jueves, 18 de diciembre de 2014

Contadores Forenses dio una conferencia en el Banco Mundial

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 2014, por tercera vez se reunió en la sede de Washington, DC del Banco Mundial la Alianza Internacional contra la Corrupción (ICHA). 

Alfredo Popritkin, titular de Contadores Forenses, fue invitado a exponer sobre la experiencia en Argentina en el control de patrimonio de sus funcionarios públicos, a través de sus declaraciones anuales. 

Al evento asistieron 300 personas provenientes de 130 países, de los 5 continentes. Entre los asistentes se encontraban procuradores, fiscales, jueces, representantes de oficinas anticorrupción y policías. También participaron miembros de organizaciones civiles y académicas. 

La entidad organizadora y los concurrentes coincidieron en la preocupación sobre las consecuencias que genera la corrupción en los países y la necesidad de trabajar coordinadamente en esta materia.
Los sistemas de divulgación de información financiera, conocidos en Argentina como declaraciones juradas, están recibiendo cada vez más atención y reconocimiento entre los profesionales dedicados a la lucha contra la corrupción, ya que combinan la prevención y la detección en una sola herramienta. 


La conferencia dictada por Alfredo Popritkin se centró en destacar las experiencias en la utilización de las declaraciones juradas en investigaciones sobre el comportamiento poco ético, conflicto de intereses y los delitos relacionados con la corrupción. El panel puso especial énfasis en el "cómo" se utilizaron estos instrumentos para apoyar las investigaciones, lo cual sirvió para realizar recomendaciones prácticas a la audiencia internacional. 

Para ver más información sobre la participación de Contadores Forenses en este foro, visitar el Blog de Contadores Forenses

1 comentario:

  1. Excelentes artículos sobre economía los que nos brinda este blog, ahora me encantaría que me ayuden con el blog de Banco Entre Ríos que es uno de los mejores, según recomendaciones.

    ResponderEliminar