viernes, 29 de abril de 2016

Fopea en Tucumán: taller sobre Como Investigar Crimen Organizado

Medio centenar de periodistas, estudiantes de periodismo y profesionales de distintas áreas sociales participaron el martes 26 de abril en el taller sobre cómo investigar el crimen organizado, que se realizó en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán.
La actividad estuvo organizada por FOPEA en el marco de La Otra Trama, con el auspicio de la Secretaría de Comunicación y Políticas de la UNT.
Por la mañana expuso el corresponsal de La Nación en Rosario, Germán de los Santos (socio de FOPEA), sobre su experiencia en investigar el narcotráfico.
A continuación, la integrante de la Fundación Cambio Democrático, Ana Cabria Mellace se refirió a las formas y conceptos de abordaje de los delitos complejos desde una mirada multidisciplinaria.
El tramo vespertino estuvo a cargo del socio Pablo Hamada, de La Gaceta Salta, que presentó diferentes herramientas para realizar artículos multimedia de alto impacto social.
El cierre estuvo a cargo de Fabio Ariel Ladetto, ex presidente de FOPEA, quien  trabajó sobre los objetivos de LOT, los fundamentos del Código de Ética del Foro de Periodismo Argentino y los desafíos del periodismo de investigación a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario