viernes, 20 de marzo de 2015

La Alameda presentó un informe sobre labratorios narcos en el Bajo Flores

En el día de ayer, La Alameda presentó en la Legislatura de la Ciudad un detallado y extenso informe con fotos y filmaciones sobre 10 laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína instalados en la villa 1.11.14 del Bajo Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. 

El informe, elaborado por el ex investigador del Ministerio de Seguridad Nacional Jorge O. Rodríguez, recopila la información presentada en la denuncia que fue presentada ante la fiscalía especializada PROCUNAR, y luego ante el juzgado federal nro 2, a cargo de Sebastián Ramos, en 2013. Debido a la falta de avances en la investigación de la causa y a la inacción del Ministerio de Seguridad, se decidió hacer pública la denuncia. 

En la misma, se relata cómo una organización que cuenta con al menos 300 "soldados" desplegados como brazo armado en 11 manzanas de la villa 1.11.14, manejan allí 10 laboratorios para la producción de cocaína y una red para distribuirla en todo el país. También explica como los narcotraficantes dominan la zona, basados en su doble poder, económico y de fuego, y en la complicidad de las fuerzas de seguridad. 

El informe no sólo detalla el modus operandi de estas bandas criminales, sino que sirve de prueba irrefutable de como los territorios dominados por el narcotráfico y el crimen organizado sufren una absoluta desprotección, donde no rigen los Derechos Humanos ni las libertades individuales, en el marco de una sociedad pretendidamente progresista y liberal en lo político. En el prólogo, Mario Ganora y Gustavo Vera lo resumen expresando que "El libro de Rodríguez describe el horror de una sociedad fragmentada donde una burguesía opulenta goza del confort y las ventajas de la civilización moderna mientras que al lado de ella se arrastran en una vida miserable personas carentes de derechos, hundidas en la miseria y el temor."


El informe completo, que será publicado en formato de libro, está disponible para descargar en este link

La información fue reproducida en el día de hoy por los principales medios de comunicación nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario