viernes, 6 de marzo de 2015

Las Cautivas del Cristo Redentor: nueva investigación de La Otra Trama




En el día de hoy, FOPEA y La Otra Trama publican un nuevo trabajo de investigación periodística, disponible para ser publicado por los medios de todo el país, con las citas correspondientes.

Las Cautivas del Cristo Redentor son mujeres colombianas que recorrieron más de 5 mil kilómetros desde Buenaventura o Cali hasta Argentina. “Salimos desde allá por la violencia”, asegura Eliana. Ellas buscan migrar a Chile en busca de una mejor vida pero están atadas a un destino que no eligieron. Pasan meses intentando cruzar hacia Chile, pero no pueden. Y con una situación de vulnerabilidad extrema, son explotadas en Mendoza, pero la mayoría termina en prostíbulos del Norte o la Patagonia. 
En el medio hay violencia, mujeres desaparecidas y un sistema paralelo que parece invisible para la gran mayoría de la comunidad mendocina y argentina. 

Esta historia es reconstruida a través de testimonios y datos en un trabajo de investigación periodística realizada por FOPEA en el marco del colectivo La Otra Trama.
Esta investigación abordó la problemática desde diferentes enfoques: el lavado de dinero, el lugar geográfico por donde acceden a Mendoza, cómo se hace la captación, los clientes, etc. 

Para saber más, visitar el sitio de Investigaciones FOPEA: Las Cautivas del Cristo Redentor


No hay comentarios:

Publicar un comentario