lunes, 19 de mayo de 2014

Se creará un centro de estudios sobre cuestiones referidas a la seguridad

Fuente: UBA



El rector doctor Alberto Barbieri y el presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso firmaron un convenio mediante el cual se creará un centro de estudios que se enfocará en el análisis de los delitos del crimen organizado.
Estará integrado por juristas tanto de la UBA como de universidades italianas

El doctor Barbieri fue recibido –esta tarde- por Grasso, el segundo funcionario en importancia en el Estado Italiano, en el histórico edificio del senado. El titular del parlamento está particularmente interesado en poder conocer más profundamente a la Universidad de Buenos Aires y promover el intercambio con las universidades de su país.

El centro de estudios estará integrado por juristas tanto de la UBA como de universidades italianas. Contemplará la creación de posgrados para las fuerzas de seguridad y la posibilidad de suscribir convenios con diversos organismos que intervienen en la materia.

En tal sentido, el doctor Alberto Barbieri expresó que “estamos contentos y entusiasmados por el hecho de que la UBA pueda trabajar en forma conjunta en una cuestión tan delicada, como es la seguridad. Del encuentro que mantuve con Grasso, pude comprobar que al Senado italiano le interesa poder estrechar relaciones con la Universidad de Buenos Aires y promover el intercambio con altas casas de estudio de Italia”.

Cabe señalar que Grasso tiene una destacada actuación por su lucha contra el crimen organizado durante su desempeño como juez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario