miércoles, 28 de mayo de 2014

Un centro de estudios para estudiar el crimen organizado

Fuente: Diario Mercado



El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri y el presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, firmaron un convenio por el cual se creará un centro de estudios enfocado al análisis de los delitos del crimen organizado.

Barbieri fue recibido
por Grasso, el segundo funcionario en importancia en el Estado Italiano, en el histórico edificio del Senado.

El titular del parlamento está particularmente interesado en poder conocer más profundamente a la Universidad de Buenos Aires y promover el intercambio con las casas de estudios de su país.

El centro por crearse estará integrado por juristas tanto de la UBA como de universidades italianas y contemplará posgrados para las fuerzas de seguridad además de la posibilidad de suscribir convenios con diversos organismos que intervienen en la materia.

En tal sentido, Barbieri expresó que “estamos contentos y entusiasmados por el hecho de que la UBA pueda trabajar en forma conjunta en una cuestión tan delicada, como es la seguridad. Del encuentro que mantuve con Grasso, pude comprobar que al Senado italiano le interesa poder estrechar relaciones con la Universidad de Buenos Aires y promover el intercambio con altas casas de estudio de Italia”.

Grasso tiene una destacada actuación por su lucha contra el crimen organizado durante su desempeño como juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario